lunes, 29 de agosto de 2016

17 MEDALLAS

17 MEDALLAS

Se acabaron los JJOO...y  este país en el que vivo, se lleva 17 medallas...muy lejos del medallero del 92, medallero que desde entonces ha ido descendiendo.

17 medallitas, 17 en Atlanta y las mismas en Londres, cinco menos que en Barcelona, tres menos que en Atenas, una menos que en Pekín, me cago en la puta, 20 años estancados y aquí ni cristo mueve ficha.

Y en este tiempo he visto menos técnicos, peor pagados, menos becas para deportistas, de menor cantidad, las palabras siempre son las mismas cuando te habla alguien de la administración...menos, menos, menos, menos...siempre menos. Nunca son buenas noticias, siempre menos.
Y lo peor es que aún así nos vamos manteniendo, y no deberíamos hacerlo. Deberíamos ser más profesionales y no trabajar las mismas horas, con la misma implicación, por menos dinero.



He visto técnicos despedidos, deportistas con futuro sin beca, y otros sin futuro y con ella fruto de los mamoneos, que esa es otra, que el dinero es poco pero además las direcciones técnicas tampoco toman las decisiones escuchando al equipo técnico si no en muchos casos oyendo solo a sus propios cojones. He visto como cada año se nos decía – Uff, este año habrá menos dinero, menos becas, y de menor cantidad. –habrá que seguir apretrándose el cinturón. Pero estad motivados, no perdáis la ilusión, seguid trabajando así....la ilusión? Que ilusión? La de saber que me obligas a pelear por algo para lo que no vas a darme recursos  si no mas bien a quitármelos? Y que encima luego me vas a apalear si no lo consigo? 

He visto deportistas despojados de sus psicólogos o sus preparadores físicos por falta de presupuesto y por puro inmovilismo de los cargos intermedios.
Y crees que las federaciones hacen algo en esa historia?? Pues si...acatar, cuando deberían luchar, pelear, buscar, exigir, defender a sus deportistas y equipos técnicos a capa y espada, anteponiendo sus cargos o potestades al bienestar de su equipo, que al fin y al cabo es el sacrificio que ellos piden a los suyos...pero no, acatan, ellos acatan, que en el sillón se está muy bien.



Cada vez menos inversión es lo mismo que cada vez menos medallas, pero tranquilos que ahora nadie culpará a políticos, “presimientes”, consejeros, ministros y otras hierbas todas malas, no, sabéis que pasará? se despedirá más entrenadores, se otorgarán menos becas, se premiará menos, dado que  parece,  en parte gracias al flaco favor que nos hace eso que llaman el “coaching” que aquí todo se soluciona con motivación y si no ganas una medalla no es debido a que tengas que trabajar en otra cosa a la vez por que tu sueldo como entrenador es una mierda o por que la beca que ganas como deportista no te llega ni para el material (si si...hay gente que se paga su material y sus viajes para competir) y claro, como curras y entrenas, no recuperas y no rindes...no hombre no, lo que pasa es que no tienes ilusión ni motivación. (lease con sarcasmo)



67 medallas para Gran Bretaña en Rio con casi 600 millones de euros invertidos en el periodo entre unos JJOO y los siguientes, frente a los 104 invertidos por este país en el mismo periodo de tiempo, no me jodas, como va a ser el mismo el resultado? Eso sin contar que muchas veces eso lo administran las federaciones de aquí y en eso habría que ejercer un buen control, pero eso es harina de otro costal.

Pero eso si, ahora algunos medios afines al gobierno nos venden que a pesar de todo, 17 medallas es aprobar con nota, y claro, el politicucho de turno, el federativo de turno, el “trepas” de turno con corbata y traje se apuntan a la foto, y el deportista no puede negarse ya que esos miserables son quien administran las pocas miserias que se les reparten en relación a otros países.




Dejen de andar jodiendo y destrozando al personal, si quieren demostrar al mundo el potencial deportivo de un territorio, simplemente inviertan, si algo hay en esta broma de país son buenos entrenadores y buenos deportistas, lo que sobran son políticos corruptos, federativos no comprometidos y cobardes y seres de esa calaña. 

Después del medallero de Rio todos ellos deberían dimitir en masa. Ya, ya sé que la indigna soberbia de la que les dotan sus corbatas se lo impide, pero, si aún dentro de ustedes queda algo de amor por el deporte, y de trato humano a los que ustedes consideran sus subordinados aunque en realidad son los grandes de esta historia,  dimitan, márchense, dejen que otros más capaces ocupen sus cargos, incluso...váyanse a la mierda!

Lo que no se soluciona pasando página, se soluciona cambiando de libro.

2 comentarios:

  1. Lo mejor que le podia haver pasado al deporte español es scar 0 medallas. Pero cero patatero, para que no sirviera de arma arrojadiza entre federaciones, entre administraciones, entre centros de alto rendimiento... cero para todos. Y a tomar consciencia. Però como se va tomar conciencia en lo que se pretedne que es abundancia. Es como pedir que vaya al podólogo a uno que no le duele el pie. #yodije8 #yoyalodije

    ResponderEliminar
  2. ...Pep en esta broma de país, siempre nos venden "fracaso como si fuese hierbabuena" así que para los que conocemos los entresijos de esta historia 17 es lo mismo que cero. Un saludo .

    ResponderEliminar