viernes, 5 de agosto de 2016

ENTRADA ESPECIAL - LOS OLÍMPICOS

Tengo la inmensa suerte de conocer a una muy gran cantidad de “olímpicos”, tanto entrenadores como deportistas.

Aunque gente que ha trabajado conmigo ha llegado a competir en algunos JJOO, yo nunca he participado como entrenador ni como deportista, ya me hubiese gustado, ya me gustaría, pero no todos llegan. (que la cosa quede clara, que no deseo falsos logros que no son míos)

Quiero explicaros que son una gente de una pasta especial, no os imagináis cuanto. Tanto deportistas como entrenadores, y estos días como es normal, tengo un recuerdo para tod@s ell@s.

A los más cercanos que están ya en Rio…Alfredo Hueto, Fernando Siscar, Benja, Mayu, Ana, Ray, Gemma, Ona, Esther Jaumá… Suerte!!! Mucha suerte!!, y sobre todo, disfrutadlo, disfrutadlo por vosotros y por todos los que no somos tan grandes.

A todos los que he visto pasar por algunos juegos, Andreu que en el cielo vive, Víctor, Gervi, Miguel, el queridísmo profesor Héctor Ramírez, mis queridos Rubén y Javi, Clara, Paula, Mario, Raquel, Irina, Sara, Eli, Marta, Susanita,  y todos los que me dejo…sois grandes, os profeso una sana envidia.
Mirad, tanto entrenadores como deportistas hacen un esfuerzo superlativo para estar ahí, y no siempre son tan apoyados por los suyos como debiera ser en ese empeño por llegar hasta una olimpiada.

Nadie del público que no esté directamente vinculado se hace ni tan siquiera una idea de las horas de esfuerzo, los festivos entrenados, los Sábados muy de mañana y hasta demasiado tarde, Domingos, las vacaciones de verano o las navidades sin dejar de entrenar, las horas y días lejos de tu familia y tus amigos empleadas en competiciones y/o concentraciones, las personas que quieres sin ti en fechas especiales, entrenadores que no ven crecer a sus hijos, un motón de cosas importantes dejadas en el trastero por correr detrás de un sueño, incluso (quizá no lo vais a creer) en ocasiones luchas abiertas contra tu propia federación que es quien debería apoyarte…nadie que no haya pasado o lo haya visto de cerca sabe la necesidad de sacrificio que hay detrás de unos JJOO, ni siquiera los directivos o políticuchos del deporte lo imaginan ni de lejos. (si si, esos que luego salen en la foto sonriendo como si hubiesen hecho algo)

Todos y cada uno de ell@s merecen mi más absoluto respeto.
Pero también quiero dedicar unas palabras a todos los que a pesar de pagar todo el precio, de haberse sacrificado del todo, no han llegado al destino, en ocasiones han sido el pilar donde han podido apoyarse los que si llegaron. No merecen menos respeto aunque tengan menos gloria, quizá no dieron la marca, no pasaron adecuadamente el control, o simplemente…es que no todo el mundo llega. Son grandísimas tonterías las del casi sectario “coaching” cuando sus acólitos dicen como si fuese una verdad absoluta…”quien quiere puede”…”si pagas todo el sacrificio,  llegarás”….y una mierda! Mira a todos los que se quedaron a las puertas a los ojos y diles eso, diles que no lucharon, que no pagaron todo el precio, díselo si tienes huevos. Conozco a no pocos deportistas que han luchado mucho más incluso que los que han llegado, pero sus capacidades o sus condiciones, o su suerte con las lesiones,  por desgracia no eran las mismas.

Tampoco hay que olvidar a la parte que no se ve. Psicólogos del deporte, biomecánicos, fisiólogos, preparadores físicos, dietistas, coreógrafos y coreógrafas, equipos médicos, enfermeras, fisioterapeutas, expertos en cada una de las áreas que necesitan cada uno de nuestros olímpicos para estar a punto. Ellos también sudan a su manera, se implican y aportan el máximo de lo que pueden y deben aportar. Cada una de las piezas humanas del gigante engranaje son importantes.

No quiero dilatar más este post…solo decirles a todos los que están ahí, enhorabuena y suerte! Traeros alguna medalla.

A todos los que estuvieron, simplemente gracias.

A los que no llegaron, gracias por luchar.

Por favor, cuando este Agosto os sentéis ante el televisor a ver como luchan todos ellos, enviadles un buen abrazo, lo merecen.

Feliz Rio 2016.


…van a empezar los juegos olímpicos!!!!

                     

                     

                     

                     

                    

                    

                    

                                

                    
                                                                                            







SINCERAS GRACIAS A TOD@S !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario